jueves, 27 de marzo de 2014

'Anochece en la India' y Todos están muertos' se presentan en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Hoy se han presentado en la Sección Oficial del Festival de Málaga las películas ‘Anochece en la India’  y ‘Todos están muertos’.
‘Anochece en la India’ de Chema Rodríguez está protagonizada por Juan Diego, Clara Voda, Javier Pereira y Linda Molin.

Cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta porque ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Ambos son seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.
Anochece en la India es una road movie luminosa y vitalista que se sirve del viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar,
es el propio viaje.

‘Todos están muertos’ dirigida y escrita por Beatriz Sanchis y protagonizada por Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez, Cristian Bernal, Patrick Criado, Macarena García y Patricia Reyes.

Es una comedia dramática ambientada en 1996, que habla de emociones universales como la superación, el primer amor y la familia; pero también las decepciones, enfrentarse a la muerte y crecer, todo dentro del  universo musical en el que se desarrolla la historia .

La cinta hablará de Lupe , una estrella de rock de los años 80 que vive encerrada en su casa ya que sufre agorafobia, con su madre Paquita y con su hijo adolescente que la odia.  Pero a Paquita se le acaba el tiempo, le acaban de decir que va a morir, y sólo tiene un objetivo, arreglar a su familia para cuando ella ya no esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario