domingo, 30 de marzo de 2014

Palmarés de la 17 Edición del Festival de Málaga. Cine Español

La película '10.000 km' ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película en la 17 Edición del Festival de Málaga. Cine Español.
Con un total de 5 biznagas, además recibió el Premio a Mejor Dirección para Carlos Marques-Marcet , Mejor Actriz ex aequo para Natalia Tena, Mejor Guionista Novel para Carlos Marques y Clara Roquet y el Premio Especial de la Crítica.

La película 'Todos están muertos' de Beatriz Sanchís se hizo con 4 galardones, consiguió la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, el premio ex adecuo a Mejor Actriz para Elena Anaya, Mejor Banda Sonora (Akrobats) y el Premio Especial del Jurado Jóvenes.

'321 Días en Michigan' de Enrique García recibió el Premio del Público
y el premio ex aecuo a Mejor Actor de Reparto para Salva Reina y Héctor Medina.

'Anochece en la India' de Chema Rodríguez consigue la Biznaga de Plata a Mejor Actor para Juan Diego. Además consigue el premio A Mejor Montaje para José Manuel García Moyano.

Y 'Carmina y Amén' recibió también dos premios, la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y el premio a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos




En cuanto a la Sección de Documentales, el premio Biznaga al Mejor Documental, ha sido para 'Ciutat morta (Ciudad muerta)' de Xavier Artigas y Xapo Ortega; mientras que el premio al mejor director ha recaído en Sebastián Alfie por 'Gabor', documental que también ha obtenido la Biznaga de Plata Premio del Público-Jurado Universidad de Málaga.



 Asimismo, la Biznaga de Plata Premio del Público-Jurado Universidad de Málaga ha tenido una mención especial para 'El inventor de la selva', de Jordi Morató. Por último, el premio especial del jurado ha sido para 'Equipo verde', de Alejandra Almirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario