domingo, 23 de marzo de 2014

'Los Fenómenos' y 'Amor en su punto' las películas presentadas en Sección Oficial del Festival de Málaga

Hoy las dos películas que se han presentado en la Sección Oficial del festival han sido en primer lugar ‘Los Fenómenos’  dirigida por Alfonso Zarauza .
Es un drama social que nos habla del esplendor y decadencia del ladrillo a través de un personaje femenino en un mundo de hombres, al que da vida la actriz Lola Dueñas, acompañada por Juan Carlos Vellido, Luis Tosar, Miguel de Lira y Ledicia Sola entre otros.
Según su director: “ quería que la película se alejara de los tópicos de buenos y malos, vencedores y vencidos. Me resultaba mucho más interesante hablar de estos últimos, pero con una visión autocrítica y poco complicada.

Después hemos podido ver ‘Amor en su punto’ coproducción dirigida por Teresa De Pelegri y Dominic Harari y protagonizada por  Richard Coyle y Leonor Watling.
Es una deliciosa comedia romántica situada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés y la resuelta española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago.
Un proyecto que surgió, según Pelegrí, del interés por hablar de la comida, no solo como placer, sino también de lo que supone en nuestras vidas como origen de conflictos personales y cómo se convierte en una seña de identidad.

En Zonazine  se ha presentado la película ‘La Cueva’ dirigida por Alfredo Montero y protagonizada por Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García y Xoel Fernández.
La Cueva es un thriller de supervivencia extremo. Sin artificios, sin golpes de efectos sonoros o musicales. La idea era contar una historia básica, tan simple como contundente. Una situación que le pudiese ocurrir a cualquiera. Que en principio, no hubiera ni buenos ni malos, que fueran las terribles circunstancias, deshidratación, desorientación y oscuridad, las que degradaran tanto a los personajes que se convirtieran en seres primarios y salvajes dispuestos a todo para salvar su vida.

El conocido  Andreu Buenafuente ha presentado dentro de la sección Málaga Premiere el documental ‘El culo del mundo’.
Un maestro involuntario, un seguidor y una profesión. Ese es el punto de partida de este documental donde acompañaremos a Andreu a charlar con colegas, con aquellas personas que por algún motivo le han influenciado en algún momento de su vida. Con ellos trataremos de responder algunas dudas y especialmente comprenderemos porqué sigue tan enamorado de su profesión: Santiago Segura, el Gran Wyoming, Berto Romero, Sílvia Abril, Carlos Areces, Jose Corbacho, Concha Velasco...
El resultado final: una declaración de amor a la profesión en tiempos convulsos. Un documental repleto de imágenes inéditas y personales del showman, nunca vistas hasta ahora.
Hemos podido ver además el Estreno Especial de la esperada película de Fran Kapilla ‘Las hijas de Danao’ protagonizada por Paco Roma, Beatriz Rico, Susanna Pauw , Fran Millán, Monica Aragón y el pintor Antonio Montiel.
Se trata de un thriller  en el que durante los ensayos de una gran ópera, una conocida soprano recibe una amenaza anónima. Coincidiendo con graves disturbios en París, intentarán resolver el misterio dos detectives singulares, que se internarán en un mundo lleno de glamour, sordidez y personajes enigmáticos.



En cuanto a Documentales en Sección Oficial se han proyectado ‘Natalia Nikolaevna ‘ dirigido por Adrián Silvestre , ‘El inventor de la selva’ de Jordi Morató y ‘Els anys salvatges’ de Ventura Durall. En Sesión Especial se ha podido ver ‘Tocaoras’ de Alicia Cifredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario