sábado, 22 de marzo de 2014

Comienza la 17 Edición del Festival de Málaga. Cine Español

Ha comenzado la 17 Edición del Festival de Málaga. Cine Español, donde se podrá disfrutar de nuestro cine hasta el próximo día 29 de Marzo.

Su Sección Oficial a concurso ha comenzado con la proyección de la última película de la directora peruana afincada en España Claudia Llosa  ‘ No llores, vuela’ protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.

Cuenta la historia de una madre luchadora, Nana Kunning (Jennifer Connelly) y su evolución en una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista (Melanie Laurent) localiza a su hijo Iván (Cillian Murphy) 20 años después de que Nana lo abandonara y pone en marcha un encuentro entre los dos, en el lugar más lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

 En palabras de la directora “es un viaje a través del mundo del arte y la naturaleza que explora el significado de la curación y la muerte. Un viaje que nos obliga a enfrentarnos a la inmensidad de conceptos a veces imposibles de comprender de manera racional como es el amor, el caos y la fe .

En cuanto a los Documentales, en Sección Oficial se han presentado  ‘Cesar’s Grill’, documental realizado por el ecuatoriano Darío Aguirre. Él es el propio protagonista de esta historia centrada en las dificultades de la comunicación entre Aguirre y su padre.
 'Y en el centro de la tierra había fuego', dirigida por Bernhard Hetzenauer, donde
Amparo Mejías, editora de la obra, explicó que la película “surgió por una cuestión personal de Bernhard, cuyo abuelo había sido un nazi convencido y él tenía sentimiento de culpa”. Para redimirse, el cineasta austríaco viajó hasta Ecuador donde conoció a Vera Kohn, quien.
 ‘Europe in 8 Bits’ de Javier Polo, dentro de la sección especial. La obra se acerca al fenómeno de la música chip, cuyos artistas usan viejas videoconsolas de los años 80 para crear sonidos asombrosos.


Además, la actriz Verónica Echegui, ha recibido el Premio Belleza Comprometida de L’ Oréal. Este galardón, dotado con 6000 euros que la actriz ha decidido donar a la Fundación Bonaentura Clotet, que trabaja en la investigación contra el sida.

El broche final a este primer día lo hemos vivido en el Teatro Cervantes donde ha tenido lugar la Gala de Inauguración, conducida por los actores Leonor Watling y Juan Diego Botto y la actuación del cantante Manuel Carrasco, en la cual han hecho un recorrido por todos los contenidos que van a poder verse en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario